La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Atención sanitaria a peregrinos de la Virgen de San Nicolás en la Semana del Corazón


En el marco de la 33° Campaña de la Semana del Corazón y coincidiendo con la peregrinación a la Virgen de San Nicolás, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro ha puesto en marcha una posta sanitaria para asistir a los devotos que recorren el camino hacia el santuario.

Desde el pasado lunes, un equipo de profesionales de la salud del Hospital "26 de Julio" de Gobernador Castro, junto a estudiantes de la Escuela Profesional Técnica N° 118, se encuentran realizando controles de signos vitales y brindando primeros auxilios a los peregrinos que transitan por el Partido.

Esta iniciativa, que se alinea con el lema de la Semana del Corazón "Más corazones, más acciones. Vos también sos parte", busca garantizar el bienestar de quienes realizan esta tradicional peregrinación.

La posta sanitaria se encuentra estratégicamente ubicada para brindar asistencia a los peregrinos durante su recorrido. Además de los controles de salud, se ofrece asesoramiento sobre cuidados básicos y prevención de enfermedades.