Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Allanamientos y detenciones por un asalto en el Barrio Fonavi


La Unidad Investigativa de la DDI resolvió un robo agravado ocurrido esta mañana en un domicilio del Barrio Fonavi.

Según la denuncia radicada en la Comisaría local, un joven de 27 años fue abordado por tres sujetos, quienes lo amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron su teléfono celular. La víctima, quien opuso resistencia, resultó herida en una mano y un brazo.

Gracias a la descripción aportada por la víctima, la DDI pudo identificar a los presuntos autores del hecho y solicitar al Juzgado de Garantías las correspondientes órdenes de allanamiento.

En tres procedimientos simultáneos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad, se logró la detención de los tres sospechosos y el secuestro de elementos de interés para la causa, entre ellos los cuchillos utilizados en el hecho y el teléfono celular robado.

La víctima reconoció tanto los cuchillos como el teléfono celular, lo que fortalece la acusación contra los detenidos.

Los aprehendidos serán indagados en las próximas horas por la fiscalía a cargo de la Dra. Viviani.