Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

UOCRA reclama en Central Termoeléctrica por las deudas tras el despido de 60 trabajadores


El gremio de la construcción UOCRA inició un reclamo en las puertas de una Central Termoeléctrica local, luego del despido de 60 trabajadores. Según denunciaron, los empleados no percibieron el pago de la última quincena trabajada ni la liquidación final correspondiente.

Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA en la zona, explicó que la empresa justifica los despidos y la falta de pago en la demora del gobierno nacional en abonar la energía provista. Si bien el gremio no exige la reincorporación de los trabajadores al interpretar que no están dadas las condiciones para asegurar los salarios, sí solicita el pago de las remuneraciones adeudadas.

"La mayoría de los despedidos, un 35%, son de San Pedro. También hay trabajadores de otros oficios, como soldadores y andamistas, provenientes de otras localidades", detalló Azzoni.

El dirigente sindical informó que se llevó a cabo una audiencia de conciliación, pero la empresa no brindó una respuesta satisfactoria. Ante esta situación, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza, como la colocación de neumáticos en las entradas de la planta y la presencia de todos los empleados en el lugar.