Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una mujer herida tras ser mordida por un perro cuando circulaba en moto

Foto ilustrativa 

Un hombre de 48 años denunció en la Comisaría local que su madre de 67 años había sido mordida por un perro mientras circulaba en motocicleta por la intersección de las calles M. Novillo y Salta.

Según el denunciante, el incidente ocurrió en la noche de ayer y las lesiones de la mujer fueron calificadas como leves.

La Fiscalía Local interviene en el caso, iniciando las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y dar con el propietario del animal.

Episodios similares se registraron de manera reiterada en los últimos meses en la zona céntrica y la costanera de la ciudad de San Pedro contándose como víctimas no solo a conductores de motocicletas, sino también a ciclistas y hasta personas que practican actividades deportivas o recreativas. El creciente número de perros callejeros, a pesar de los esfuerzos realizados por los proteccionistas, podría complicar aún más la situación.