El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Una motociclista lesionada al colisionar con un automóvil


En horas de la tarde de ayer, se produjo un siniestro vial en la calle Colón al 600, cuyas causas se encuentran bajo investigación. Una motocicleta de 110 cc, conducida por una joven de 25 años, colisionó contra un automóvil Volkswagen al mando de un hombre de 86 años.

A raíz del impacto, la conductora de la motocicleta resultó con lesiones leves. En el lugar del hecho, se realizaron las pericias correspondientes para determinar las circunstancias exactas del accidente.

La Unidad Fiscal de Instrucción 7 tomó intervención en el caso y se encuentra a cargo de la investigación.