Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Un joven de 22 años en estado crítico tras recibir un balazo en la cabeza


Un joven de 22 años permanece internado en terapia intensiva del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" tras recibir un balazo en la cabeza, en circunstancias que son ahora parte de una investigación judicial. 

El herido fue identificado como Ismael Isaías Belo, quien fue hallado inconciente en la zona de barrancas por personal policial que, en ese momento, intentaba dar con los autores de un intento de robo en San Lorenzo al 2000. 

El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias, confirmó que "el SAME lo fue a buscar, y cuando lo rescató ya estaba en coma, y si bien se estabilizó la parte hemodinámica, hay una lesión cerebral importante, de jerarquía". 

El facultativo agregó que "si bien en este momento se encuentra con respiración mecánica asistida, es un paciente crítico".