Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Un detenido por amenazar a su pareja con un cuchillo


En la mañana de ayer, un joven de 19 años fue aprehendido tras amenazar a su pareja con un cuchillo en su domicilio ubicado en calle Molina al 600.

La intervención policial se produjo luego de un llamado al número de emergencias 911. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima, una mujer de 23 años, en estado de shock. El agresor, que se encontraba en estado de alteración, fue reducido y trasladado a la comisaría.

El joven fue notificado de la formación de una causa penal por el delito de "amenazas agravadas" y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno. En tanto, la víctima recibió asistencia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se le brindó contención y asesoramiento.