Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Tres jóvenes detenidos por asaltar a un niño de 12 años y robarle una moto


Tres  jóvenes de 17, 19 y 23 años fueron detenidos por la policía tras cometer un robo en la vía pública.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes interceptaron a un niño de 12 años en la intersección de las calles Bonorino y L. Mansilla, amenazándolo con un arma blanca para sustraerle una motocicleta 110 cc. Además, los malvivientes se llevaron dos bolsas de cítricos que habrían sustraído de una finca cercana.


Tras una rápida persecución, los efectivos lograron aprehender a los tres autores y recuperar la moto robada. En poder de los detenidos también se encontraron las bolsas con los cítricos, cuyo origen se está investigando.

Los tres jóvenes fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia juvenil de San Nicolás. Se les imputa el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca, en poblado y en banda. Cabe destacar que los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.


El menor de 17 años será trasladado hoy a un centro correccional de menores en la ciudad de La Plata.