Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

San Pedro fue sede de una reunión del Foro de Seguridad Rural Argentino


Representantes del Foro de Seguridad Rural Argentino se reunieron este viernes 23 en nuestra ciudad para analizar diversas temáticas comunes.

El encuentro contó con la participación de autoridades y especialistas de distintas regiones argentinas. De la provincia de Buenos Aires, asistieron representantes de Olavarría, Azul, Navarro, Tandil, General Alvear, Tapalqué, Las Heras y Bragado. Asimismo, se sumaron de manera virtual referentes de Tucumán, Formosa, Córdoba y La Pampa, mientras que llegaron de forma presencial delegados de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Salta y Río Negro.

Durante la reunión, se avanzó en la elaboración de un proyecto de ley, redactado por especialistas legales, que será presentado a los legisladores provinciales. Este proyecto busca abordar las principales problemáticas en materia de seguridad que afectan al país, como la usurpación, la invasión de propiedades privadas, los robos y el abigeato.

Además, se coordinaron reuniones con el ministro de Seguridad de la Nación y con fiscales de distintas jurisdicciones para dar seguimiento a causas judiciales y abordar nuevas temáticas. Los participantes también trabajaron en la elaboración de un mapa nacional del delito, con el objetivo de identificar las problemáticas más relevantes en cada región y diseñar estrategias de prevención y combate.