Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Rivas y Lafalce piden informes sobre la privatización de la limpieza y el tomógrafo


Los concejales Martín Rivas (Juntos por el Cambio) y Diego Lafalce (Pro Libertad) presentaron dos proyectos de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal informes sobre temas relacionados con el área de Salud.

El primer proyecto, expediente N°5260, requiere información sobre la contratación de la empresa Global Corp., "que fue elegida de manera unilateral sin seguir los procedimientos establecidos en el Capítulo VII de la Ley Orgánica de las Municipalidades" expresan. 

En el mismo, solicitan al Departamento Ejecutivo que, en un plazo de cinco días hábiles, proporcione detalles sobre la contratación directa, incluyendo las razones de esta decisión, el costo del servicio, el estado del personal existente en el Hospital Municipal Emilio Ruffa y las justificaciones para la contratación de una empresa privada en lugar de utilizar el personal disponible.

En tanto, el expediente N°5261, requiere informes sobre el tomógrafo adquirido en 2023. "Aunque se anunció su instalación durante la campaña electoral, el equipo aún no ha sido instalado". En tal sentido, piden que, en un plazo de siete días hábiles, informe sobre el valor total pagado por el tomógrafo, los costos de su instalación, la empresa encargada de la obra, los motivos de la demora, y cualquier gasto adicional relacionado con la realización de tomografías mientras el equipo no está en funcionamiento.

Ambos expedientes, junto con un proyecto de ordenanza que propone regular los plazos de respuesta del Ejecutivo al Cuerpo Deliberativo, serán tratados en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se celebrará el jueves 22 de agosto a las 14:00 horas en el Salón Dorado del edificio Municipal, ubicado en Pellegrini 150.