Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

La réplica del Crucero General Belgrano está en San Pedro


La réplica a escala del Crucero ARA General Belgrano llegó a San Pedro junto a su creador, el entrerriano Sergio "Titi" Gamella, por invitación de la Asociación Cultural Sanmartiniana. 

El modelista naval busca, con esta iniciativa, homenajear a los 323 héroes que murieron tras el hundimiento, entre ellos el sampedrino Sergio Magliotti, y a los sobrevivientes, incluyendo a nuestros coterráneos Raúl Ramírez, Víctor Hugo Ríos, Jorge Martínez. 

El Cro. General Belgrano fue torpedeado por el submarino nuclear Conqueror, el 2 de mayo de 1982, en un episodio considerado como un crimen de guerra, ya que fue concretado fuera de la zona de exclusión. 

Gamella comenzó con esta obra el 2 de abril de 2017. La embarcación tiene 8,12 metros de largo, fue construida en cinco años y presentada al público en el aniversario del hundimiento del Belgrano, el 2 de mayo de 2022. Fue hecha en base a los planos originales de la embarcación original y puede navegar.

En la plaza Constitución estuvieron presentes alumnos y docentes de la Escuela 1 y otros establecimientos educativos.  A lo largo del día, la réplica se trasladará a la Escuela Secundaria 17, en Crucero General Belgrano y Laprida.