Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

IPS simplifica la renovación del poder para recibir haberes


El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció una importante simplificación en uno de sus trámites más comunes: la renovación del poder para percibir haberes. A partir de la Resolución N° 21.294, los familiares que representan a un beneficiario del IPS ya no estarán obligados a renovar periódicamente la autorización para cobrar sus haberes.

Con esta medida, el IPS busca agilizar los trámites y reducir la burocracia para los beneficiarios y sus familiares. De esta manera, los poderes otorgados para percibir haberes mantendrán su vigencia hasta que sean revocados expresamente por el titular del beneficio, renunciados por el apoderado o en caso de fallecimiento de alguno de ellos.

Esta simplificación incluye a los convivientes en aparente matrimonio, quienes también se verán beneficiados por esta medida.

Para aquellos interesados en conocer más detalles sobre este trámite y los requisitos necesarios, el IPS pone a disposición toda la información en su sitio web.