El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Intensifican controles viales: 13 vehículos retenidos en el fin de semana

 


Durante el fin de semana, la Estación de Policía Comunal y el Grupo de Apoyo Departamental llevaron a cabo operativos de control vehicular en la intersección de las calles Oliveira Cezar y Pellegrini.

Entre la noche del viernes y la madrugada del domingo, se retuvieron un total de 13 automóviles. De ellos, 11 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia, uno circulaba sin licencia y tenía el seguro vencido y un auto estaba estacionado en un garaje.

Los vehículos retenidos fueron trasladados a un depósito judicial, mientras que los conductores infractores fueron notificados.