Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Informaron la evolución de la campaña de recuperación de residuos reciclables


 La Secretaría de Producción, Industria y Comercio de San Pedro informó el avance en la campaña de Puntos Verdes, destinada a fomentar la separación de residuos en origen. 

Según las últimas estadísticas, la comunidad ha respondido de manera positiva a esta iniciativa, incrementando considerablemente el volumen de material reciclable recolectado mes a mes.


Para hacer frente a este aumento, se ha optimizado la frecuencia de los recorridos de recolección, llegando a realizarse hasta cuatro veces por semana en algunas zonas. Además, gracias a gestiones ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia, se incorporó un nuevo camión a la flota, lo que permite ampliar la cobertura del servicio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una política pública integral de gestión de residuos sólidos urbanos que busca, entre otros objetivos, reducir los volúmenes de residuos dispuestos en el basural a cielo abierto y promover un modelo de economía circular. La articulación con recuperadores urbanos y la puesta en marcha de una planta de separación y transferencia son pilares fundamentales de esta estrategia.