La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Gestión para el financiamiento de la Estación Transformadora de San Pedro


El intendente Cecilio Salazar, junto a autoridades de COOPSER, se reunieron este miércoles con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para avanzar en la concreción de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial". Este proyecto, fundamental para el desarrollo económico de la región, se encuentra actualmente frenado debido a cambios en el escenario político nacional.

Durante el encuentro, las autoridades sampedrinas presentaron al ministro Bianco el estado de situación del proyecto, que cuenta con la factibilidad técnica otorgada por la Secretaría de Energía de la Nación. Asimismo, solicitaron su intervención para encontrar alternativas de financiamiento que permitan concretar esta obra, que incluye la instalación de un transformador adquirido en 2016 por COOPSER y el cierre del anillo de la línea de alta tensión. 

La ampliación de la capacidad de distribución de energía eléctrica es clave para el desarrollo del Parque Agro Industrial de San Pedro y para la generación de nuevos puestos de trabajo en la región.

Bianco se mostró receptivo a las inquietudes de las autoridades sampedrinas y se comprometió a analizar las alternativas posibles para avanzar con este proyecto.