Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Gestión para el financiamiento de la Estación Transformadora de San Pedro


El intendente Cecilio Salazar, junto a autoridades de COOPSER, se reunieron este miércoles con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para avanzar en la concreción de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial". Este proyecto, fundamental para el desarrollo económico de la región, se encuentra actualmente frenado debido a cambios en el escenario político nacional.

Durante el encuentro, las autoridades sampedrinas presentaron al ministro Bianco el estado de situación del proyecto, que cuenta con la factibilidad técnica otorgada por la Secretaría de Energía de la Nación. Asimismo, solicitaron su intervención para encontrar alternativas de financiamiento que permitan concretar esta obra, que incluye la instalación de un transformador adquirido en 2016 por COOPSER y el cierre del anillo de la línea de alta tensión. 

La ampliación de la capacidad de distribución de energía eléctrica es clave para el desarrollo del Parque Agro Industrial de San Pedro y para la generación de nuevos puestos de trabajo en la región.

Bianco se mostró receptivo a las inquietudes de las autoridades sampedrinas y se comprometió a analizar las alternativas posibles para avanzar con este proyecto.