El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Dos hombres intentaron robar un auto y fueron detenidos


En un hecho ocurrido esta madrugada, en Belgrano al 600, dos individuos intentaron sustraer un vehículo Volkswagen Gol Trend que se encontraba estacionado en la vía pública.

Vecinos alertaron a la policía sobre movimientos sospechosos en la zona. Al arribar al lugar, efectivos policiales encontraron a los dos hombres forcejeando con el rodado. Uno de ellos, de 26 años y oriundo de Florencio Varela, portaba un cuchillo.




Gracias a la rápida intervención de los vecinos y de las fuerzas de seguridad, se logró frustrar el intento de robo y detener a los delincuentes. El dueño del vehículo, un hombre de 41 años, radicó la denuncia correspondiente y reconoció sus pertenencias.

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Fiscalía 7.