Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Dirección de Fiscalización monitorea el cumplimiento de las normativas


La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección General de Fiscalización, sigue adelante con el monitoreo del cumplimiento de las normativas locales en las distintas localidades del partido.

En este contexto, se realizaron reuniones entre el titular de la Dirección, Juan Carlos Agüero, la Directora de Comisiones de Fomento, Celina Bronce, y el Subdelegado de Vuelta de Obligado, Hugo Borda, para coordinar acciones conjuntas.

Con Celina Bronce se acordaron estrategias para el control de infracciones relacionadas con la limpieza de terrenos y la preservación de espacios que, a pesar de tener propietarios, representan un riesgo para la comunidad. Se estableció un canal de comunicación directa para gestionar notificaciones y solicitudes de intervención en situaciones que requieran la participación de la Dirección.

En la reunión con Hugo Borda, se realizaron recorridas por la localidad de Vuelta de Obligado para evaluar la apertura de nuevos comercios y emprendimientos, así como para abordar el control de animales sueltos, responsabilidad de sus propietarios.