Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

COOPSER ratificó la actuación del Consejo de Administración ante irregularidades de la lista Verde en las elecciones


En una Asamblea General Extraordinaria realizada este lunes 5, los delegados de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Limitada ratificaron por unanimidad la actuación del Consejo de Administración ante las irregularidades detectadas en el proceso de elecciones que se habían programado para el 14 de julio pasado.

El presidente de la Cooperativa, Iván Groppo, detalló que se habían presentado dos listas, la Roja y la Verde, y que tras una exhaustiva revisión se constataron graves irregularidades en la lista Verde, como firmas de socios fallecidos y falta de cumplimiento de los requisitos establecidos.


Dada la gravedad de las irregularidades, el Consejo de Administración decidió no llevar a cabo las elecciones previstas y oficializar únicamente la lista Roja, la cual cumplió con todos los requisitos legales. Además, se presentó una denuncia penal por las irregularidades detectadas en la lista Verde, que se ampliará con algunas otras informaciones.

La decisión del Consejo fue respaldada por unanimidad por los delegados presentes en la asamblea. La nueva lista será presentada para la renovación de autoridades en la Asamblea Anual Ordinaria, que se convocará en el mes de octubre.