Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Continúan los avances en la repavimentación de la ruta 1001 y realizan desvíos


El intendente Cecilio Salazar supervisó el avance de las obras de repavimentación de la Ruta 1001. Actualmente, los trabajos se centran en retirar la capa asfáltica deteriorada y consolidar la base de la ruta.

La empresa está retirando la capa asfáltica dañada y trabajando en la base de la ruta, antes de proceder con la colocación del nuevo asfalto. El ingeniero responsable la empresa que trabaja en el lugar, junto con el equipo de Vialidad, supervisan cada etapa para garantizar que los trabajos se realicen según las especificaciones técnicas, asegurando una obra de durabilidad.


En este tramo se ha implementado un operativo de asistencia al tránsito con la colocación de señales para que los conductores circulen a baja velocidad y con precaución, desviando el tránsito saliente por Río Tala. Además, se implementará una vía alternativa para la salida de camiones para evitar que estos vehículos con peso utilicen un tramo de Juan B. Justo que, aunque se encuentra en perfecto estado, podría deteriorarse rápidamente debido al constante uso. 


Debido a las obras, se ha implementado un desvío en el cruce de la Ruta 1001 con Crucero General Belgrano. Para quienes salen de San Pedro por la Ruta 1001 hacia Río Tala, se recomienda tomar por Juan B. Justo, girar a la izquierda a 120 metros de la intersección con José Hernández y continuar por ese camino durante aproximadamente 750 metros. Luego, girar a la derecha hacia la Ruta 191 y salir por detrás de la fábrica de Arcor (Callejón Arcor).