El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Continúa la tarea de Bomberos para rescatar el cuerpo del trabajador atrapado en un silo


Bomberos Voluntarios de San Pedro continúa trabajando en una compleja operación de rescate del cuerpo del operario que quedó atrapado en un silo repleto de soja.

La víctima fue identificada como Horacio Facundo Gutiérrez, de 36 años, oriundo de Río Tala. 

Según informó Edgardo Epelde, jefe del cuerpo activo, la intervención comenzó ayer a las 18 horas. Al llegar al lugar, los bomberos constataron que uno de los trabajadores había quedado sepultado por el cereal. Otros tres fueron trasladados a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con problemas respiratorios.

Las tareas de rescate se han visto dificultadas por la gran cantidad de soja en suspensión que rodea al operario atrapado, lo que impide el acceso directo al lugar donde se encuentra. Además, el silo se encuentra parcialmente incendiado, lo que genera una gran cantidad de humo y entorpece aún más las maniobras.

Los bomberos lograron inicialmente asegurar al operario con una soga, pero debido a la profundidad a la que se encuentra y a la inestabilidad del material, han decidido vaciar completamente el silo para poder acceder a él.

"La única forma es vaciar totalmente el silo. A la vista tenemos cuatro o cinco metros. Después de que lleguemos a la base del silo vamos a sacar todo a pala. Esperemos que el cuerpo no se haya ido tan abajo", explicó Epelde.

Hasta el momento, 28 bomberos han participado en las tareas de rescate y se prevé que continúen trabajando durante las próximas horas.