Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Clausuran un bar por falta de habilitaciones


En la noche del domingo, personal del Gabinete Criminológico, en conjunto con efectivos policiales y inspectores municipales, clausuraron un bar ubicado en calle Caroni al 1200 de esta ciudad.

El establecimiento, propiedad de un hombre de 49 años, fue clausurado debido a la falta de habilitación municipal y de la licencia provincial REBA para la venta de bebidas alcohólicas.

Tras la inspección, se labraron las actuaciones correspondientes y se dio intervención al Juzgado de Paz y al Juzgado de Faltas local.