La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Campaña de LALCEC para recaudar fondos que permitan realizar mamografías a personas sin cobertura


ALUCEC San Pedro inició la campaña "Las bolsas de las mamos", destinada a generar ingresos para solventar la realización de mamografìas y ecografías.

"Al comprar una bolsa, estás contribuyente a que cada día más mujeres puedan acceder a una mamografía" explicaron desde la entidad. 

Los estudios tienen un costo de $ 40.000. Quienes adquieran bolsas a $2.000 cada una, ayudarán a que otra persona sin cobertura médica acceda a este estudio tan necesario. 

Este año, el camión de la empresa Avón, que todos los años realizaba mamografías grautitas, no vendrá a San Pedro. 

Vale recordar que la empresa de capitales estadounidenses atraviesa la peor crisis de su historia. En Estados Unidos, la sede central se declaró en quiebra tras enfrentar más de 300 demandas por supuestos perjuicios para la salud. Además, a mediados de julio murió el gerente general de Avón en Argentina, Rolando Castro, quien también era el presidente de la Fundación Avón, responsable de proyectos como el mamógrafo móvil.