Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Asaltaron a mano armada a un adolescente de 14 años para robarle el celular: un detenido


La policía local aprehendió a un joven de 17 años en la calle Molina. El menor se encontraba en fuga tras cometer un robo en Estrada al 400.

Según informaron fuentes policiales, el adolescente intimidó a un joven de 14 años con un arma de fuego tipo réplica y le sustrajo un teléfono celular. Tras un rápido operativo, los efectivos lograron dar con el delincuente y recuperar el elemento robado.

El menor aprehendido fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la UFI Juvenil, que se encuentra investigando el hecho. En cuanto a la víctima, se le notificó de las actuaciones judiciales y se retiró de la dependencia policial acompañado por su progenitor.