Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Allanamiento por amenazas en Bajo Puerto y secuestro de una moto


Personal policial de distintas dependencias llevó a cabo ayer un allanamiento en un domicilio del Bajo Puerto, en el marco de una investigación por amenazas agravadas.

Tras una denuncia radicada en la comisaría local, los efectivos lograron identificar al presunto autor de las amenazas. Con una orden judicial, se realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestró una motocicleta de 250 cc que habría sido utilizada para cometer el delito.

El morador de la vivienda, un hombre de 41 años, fue detenido y notificado de la formación de una causa penal por amenazas agravadas. Quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7, que se encuentra a cargo de la investigación.

En el operativo participaron personal de la Guardia de Infantería (GTO), la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, los destacamentos de Río Tala y La Tosquera, y la Guardia de Auxilio Departamental (GAD).