Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Allanamiento por abigeato en Río Tala: Un detenido y secuestro de carne porcina


Personal del Destacamento Policial de Río Tala llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Sargento Cabral, en el marco de una investigación por abigeato.

En el lugar, los efectivos policiales secuestraron cortes de carne porcina, ocultos en bolsas de consorcio. El hallazgo se produjo tras una denuncia radicada por un productor el pasado 15 de agosto, quien informó que desconocidos habían ingresado a su propiedad y faenado dos chanchos, sustraendo la carne.

A raíz de esta denuncia, el personal policial inició una investigación que culminó con el allanamiento y la identificación del morador del domicilio, un hombre de 28 años, quien fue imputado por el delito de abigeato.