Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Alerta y recomendaciones por la viruela símica


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en línea con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informa a la comunidad sobre la viruela símica y las medidas a tomar. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia sanitaria internacional debido al aumento de casos de esta enfermedad viral. 

La viruela símica se transmite principalmente por contacto directo con lesiones en la piel o mucosas de personas infectadas, así como a través de secreciones respiratorias y objetos contaminados. 

Los síntomas más comunes incluyen la aparición de erupciones o sarpullido en la piel, fiebre, decaimiento, dolor de cabeza y muscular. 

Ante la aparición de síntomas compatibles, se recomienda consultar a un médico de inmediato. Los vecinos pueden acudir a los Centros de Atención Primaria, hospitales de las localidades o al Hospital Emilio Ruffa. 

La Secretaría de Salud de San Pedro insta a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.