Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Abren la convocatoria para los postulantes a la “Orden del Convento”


La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro anunció la apertura de la convocatoria 2024 para la distinción “Orden del Convento”. Este reconocimiento se otorga anualmente a personas o instituciones que hayan realizado aportes significativos a la comunidad local.

La “Orden del Convento” rinde homenaje al antiguo convento fundado en 1748 por los franciscanos recoletos, que fue el origen del actual San Pedro. A través de esta distinción, la Asociación busca destacar la labor de aquellos que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Para postular a un candidato, las instituciones intermedias del Partido de San Pedro y los vecinos particulares pueden enviar una carta de propuesta al correo electrónico sansanpedro.centrohistorico@gmail.com o presentarla personalmente en 9 de Julio 134, antes del 23 de agosto. En la propuesta, se deben detallar los motivos por los cuales consideran que la persona o institución es merecedora de este reconocimiento.

Una comisión especial analizará las propuestas y seleccionará una terna de candidatos. La terna será anunciada el 26 de agosto, aniversario del Centro de Estudios Históricos, en un acto público. Posteriormente, la Comisión Directiva elegirá al ganador mediante votación.

La “Orden del Convento” se entregará en un acto público, donde se reconocerá formalmente la labor del destinatario.