Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un joven detenido tras el asalto y forcejeo con una pareja en la puerta de su casa


Un joven de 19 años fue aprehendido tras un asalto. El hecho se produjo en la calle Novillo al 800, donde el malviviente abordó a una pareja de 49 y 54 años que ingresaban a su domicilio. 

Mediante la intimidación con un arma de fuego, el delincuente intentó sustraer la motocicleta de la pareja, produciéndose un forcejeo con la víctima masculina que se resistió al asalto.

Alertados por los gritos de auxilio, vecinos del lugar intervinieron logrando retener al sujeto hasta la llegada de la policía. En poder del aprehendido se secuestró un arma de fuego calibre 22 largo con un proyectil del mismo calibre y una bicicleta que utilizaba para movilizarse.

El joven permanece alojado en la Comisaría local a disposición de la Fiscalía en turno, mientras que la motocicleta sustraída fue restituida a su propietario.