Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Un adolescente aprehendido tras arrebatar pertenencias a dos jóvenes


Un joven de 16 años fue aprehendido ayer por la noche en calle Bottaro al 300, luego de haber sido retenido por transeúntes tras sustraerles pertenencias a dos mujeres de 19 y 20 años mediante la modalidad de arrebato en la zona del Vía Crucis sobre las barrancas.

El hecho se produjo cuando las víctimas fueron abordadas por el joven, quien les arrebató una riñonera y una cartera con dinero y objetos personales.


Tras el robo, las damnificadas y transeúntes lograron retener al delincuente hasta la llegada del personal policial, quienes lo aprehendieron y secuestraron los elementos sustraídos.

El joven, por su condición de menor de edad, quedó a disposición de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad de San Nicolás, quien dispuso su posterior libertad. Las pertenencias recuperadas fueron restituidas a sus propietarias.