Ex soldados presentan en San Pedro un proyecto de ley nacional para el reconocimiento de su Veteranía de Guerra

Referentes de agrupaciones de exsoldados conscriptos y convocados durante el conflicto bélico de 1982 realizarán este jueves en San Pedro una conferencia de prensa zonal para visibilizar sus reclamos históricos y presentar los lineamientos de un nuevo proyecto de ley nacional.  La actividad, impulsada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas San Pedro, busca el reconocimiento oficial de aquellos efectivos que hasta la fecha no han sido incluidos en los padrones de veteranía.

Timonel olímpico chileno entrena en el Club Náutico


El representante olímpico chileno Clemente Seguel comenzó este sábado su entrenamiento en el Club Náutico San Pedro junto a su entrenador Martín Alsogaray en la recta final rumbo a su participación en los Juegos de París 2024. 

El velerista representa por segunda cita olímpica consecutiva al país trasandino, tras su participación en Tokio 2021 y competirá en la categoría ILCA 7. 


Fue recibido por el Director de Deportes, Profesor Guillermo Velázquez, quien le dio la bienvenida en nombre de la Comisión Directiva. Seguel agradeció la disposición del club para abrirle las puertas y destacó que el club es un excelente lugar para esta etapa de su entrenamiento, regresando después de otras experiencias anteriores.

Con la mirada puesta en París 2024, Seguel continúa su preparación con el objetivo de seguir representando a Chile al más alto nivel.