Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Secuestran 10 motos, una camioneta y un auto por distintas infracciones (Video)


En la continuidad de los operativos a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, agentes del área retuvieron 10 motocicletas cuyos conductores no pudieron presentar documentación habilitante para circular, y no llevaban casco colocado. 

En otros 7 cascos, fueron labradas infracciones, aunque los motociclistas presentaron los documentos requeridos y pudieron continuar con su recorrido. 


Además, incautaron un utilitario Renault Traffic, cuyo conductor no tenía licencia ni seguro. 

Por la mañana detectaron la circulación en contramano de un Fiat 147 Spazio por calle Segundo Sombra en dirección a Oliveira Cezar. Además, quien manejaba no tenía licencia de conducir, seguro del automotor ni cédula.