Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Salazar visitó una empresa exportadora de frutas y hortalizas congeladas


El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Secretario de Producción, Industria y Comercio, Ariel Álvarez, y el coordinador de Producción, Hugo Ramírez, visitaron las instalaciones de la empresa exportadora La Cubana, ubicada en el acceso a la localidad de Gobernador Castro desde el año 2002.

Durante la visita, fueron recibidos por Rafael Cambiano, Gerente General de la empresa, junto a Javier González, Encargado General. También estuvo presente Gabriela Moreno, Secretaria General de la seccional 506 de UATRE.

La Cubana es reconocida por su liderazgo en la producción de frutas y hortalizas congeladas, destacándose por su avanzada capacidad de procesamiento. Durante el recorrido, los funcionarios fueron guiados por las distintas áreas de producción equipadas con un túnel de frío de última tecnología.

La empresa dispone de dos plantas dedicadas al procesamiento de productos en sus formas frescas y congeladas. El año pasado, iniciaron la producción propia de frutillas para procesamiento y establecieron alianzas con productores que cumplen sus exigentes estándares de calidad.

Además, durante la visita, el Intendente y el Secretario recorrieron el lote de frutillas, ampliado este año para satisfacer las necesidades de los procesos industriales, observando de cerca el estado de la plantación.