Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Proyectan el documental "Lago Escondido, soberanía en juego" en el Salón Dorado


Este miércoles 24 de julio a las 19 horas, el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro será escenario de la proyección "Lago Escondido, Soberanía en juego", dirigida por Camilo Gómez Montero. La entrada será libre y gratuita.

El documental narra la séptima marcha de un grupo de argentinas y argentinos en su intento por llegar hasta el Lago Escondido, al sur de su propio país, donde el multimillonario británico Joe Lewis, ha creado un feudo de doce mil hectáreas que funciona como un estado paralelo. 

Una cámara va registrando los hechos de manera directa, pero además indaga sobre oscuros intereses geopolíticos, lobbys empresariales/judiciales y complicidades de algunos sectores de la política argentina con intereses extranjeros, incluso en contra de su propia Patria.

Tras la proyección Pablo Moren, Alejandro Meyer y Laura Leonardi (participantes del documental) estarán presentes para llevar adelante una charla sobre la realización de este film y el contexto en el que fue llevado a cabo. 

Convocan la Mesa por la Memoria, el Partido Comunista y PTP San Pedro, con la adhesión de ATE, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, SUTEBA, la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Movimiento Evita, CTA, Movimiento Popular La Dignidad y el Centro Cultural Aníbal de Antón.