Secuestran un equino atado en un lugar no permitido en La Tosquera

  Personal policial del Destacamento de La Tosquera incautó un equino que se encontraba atado en la vía pública en un sector no permitido, en flagrante infracción a las normativas vigentes del municipio local. El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Laprida de la mencionada localidad. Según informaron fuentes policiales, el animal, un equino de pelaje tordillo blanco, se hallaba en un espacio no autorizado, lo que motivó la inmediata intervención de los efectivos en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 6499, específicamente en sus artículos 2 y 3.

Nuevo récord con 6 grados bajo cero y alerta roja por el frío


La estación agrometeorológica del INTA San Pedro dio a conocer un nuevo récord de temperaturas mínimas absolutas para el mes de Julio. 

Durante la mañana de este feriado del 9 de Julio, a las 7:50 horas, se registraron -6ºC a un metro y medio de altura en abrigo. Sin abrigo, la temperatura llegó a -7,1ºC. 


El anterior récord se había registrado apenas tres días antes, el sábado a la madrugada, con -5,2ºC. 

Al mismo tiempo, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires renovó el alerta rojo por el frío para el miércoles 10. 


La entidad recomendó evitar exposiciones al frío por tiempo prolongado en exteriores, controlar el buen funcionamiento de los calefactores, no dejar calefactores encendidos sin supervisión, evitar sobrecargas en la instalación eléctrica y mantener ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.