Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Encuentro de planificación de la Secretaría de Obras Públicas con el INTA San Pedro

En la Agencia del INTA San Pedro se concretó este lunes una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el INTA, en el marco de los encuentros propuestos desde el área que conduce el arquitecto Mariano Brañas para avanzar en diferentes acciones de planificación y trabajar en temas importantes para el desarrollo urbanístico de la comunidad.

Así como ha ocurrido recientemente con colegios profesionales y otras instituciones, en este caso, junto al director de Ambiente Gustavo Sola, se reunieron con la directora de la EEA del INTA, ingeniera Laura Hansen; el director de la Agencia del INTA, José Padula; la coordinadora de la Plataforma de Innovación Territorial, Mariana Piola; y el técnico José López Serrano, especialista en frutales.
La apertura desde el gobierno municipal a compartir el diagnóstico y las iniciativas que pueden tener aportes valiosos desde organismos como el INTA generará resultados a corto y mediano plazo en diferentes temas.

Cabe destacar la excelente predisposición de todos los convocados a estas reuniones, que continuarán programándose durante las próximas semanas para que, además de atender la coyuntura cotidiana, resulte posible trabajar en el desarrollo de San Pedro para el futuro.