La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Disputa por un terreno, amenaza con un hacha y piedrazos a la policía


En la tarde-noche de ayer, personal policial intervino en un conflicto vecinal ocurrido en la intersección de calle Molina y las vías férreas, procediendo a la aprehensión de un hombre de 36 años.

Según informaron fuentes oficiales, el individuo habría amenazado a un vecino de 68 años con un hacha en el marco de una disputa por un terreno. Al arribar al lugar, los efectivos policiales se vieron obligados a reducir al agresor, quien opuso resistencia y arrojó piedras a los patrulleros para intentar darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

El hombre fue detenido y se le secuestró el hacha utilizada para las amenazas, así como la motocicleta, que carecía de la documentación correspondiente.

El aprehendido fue notificado de la formación de una causa penal por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad. Actualmente se encuentra alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Turno.