Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Detuvieron a los dos autores de un raíd delictivo


Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Policía Distrital, tras llevar a cabo averiguaciones y revisar las grabaciones de cámaras de seguridad, logró identificar a los responsables de una serie de delitos cometidos el jueves por la mañana en la ciudad. 

En primer lugar, tres hombres abordaron violentamente a una mujer de 47 años en la intersección de las calles Lavalle y Las Provincias, arrojándola al suelo y lesionándola para robarle su cartera mientras caminaba por la vía pública.

Pocos momentos después, estos mismos individuos sustrajeron pertenencias a una mujer de 63 años que circulaba en bicicleta por la misma zona. Finalmente, fueron responsables de un robo domiciliario en una vivienda ubicada en Las Provincias al 1400, propiedad de un hombre de 24 años, a quien después de dañar una ventana le robaron calzado y prendas de vestir.

Como resultado de las diligencias realizadas y bajo las órdenes del Juzgado de Garantías Nro. 3 de San Nicolás, con intervención de la UFI Nro. 11, se llevaron a cabo allanamientos que culminaron con la detención de los autores, dos hombres de 21 años.

Ambos permanecen a disposición de la Justicia, a la espera de próximas resoluciones.