Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Desde el Municipio desmienten agresión a Salmoiraghi y dan su propia versión de lo ocurrido


Autoridades municipales y testigos ocasionales brindaron a "Noticias San Pedro" su versión acerca de la tensa situación vivida este domingo entre el presidente de la Sociedad Rural, Edgardo Salmoiraghi, y el Secretario de Producción, Ariel Álvarez. 

De acuerdo a lo explicado por funcionarios, Álvarez estaba junto al Intendente Cecilio Salazar y el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez en el stand de Mercados Bonaerenses. En ese momento, explican, pasó Salmoiraghi quien, a los gritos y en forma reiterada, reclamó el arreglo de los caminos rurales. Fue en ese momento cuando se acercan Álvarez y el propio Intendente y le responden que la solución es que los contribuyentes de esa tasa paguen los 300 millones de pesos que adeudan al Municipio. 

Las fuentes municipales consultadas desmintieron que se haya producido una agresión física contra Salmoiraghi, aunque reconocen que hubo un cara a cara entre el dirigente y el funcionario a cargo del área productiva. 

Desde la comuna también sostienen que no "sacaron del lugar" a Salmoiraghi ya que no había en ese lugar personal de seguridad en ese momento acompañando a las autoridades.