Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

COOPSER oficializó la denuncia penal por inclusión de socios fallecidos y falsificación de firmas en la Lista Verde


El Consejo de Administración de COOPSER informó que en la tarde del miércoles 3 de julio, se radicó en la Fiscalía de San Pedro una denuncia penal por la inclusión de nombres y apellidos de personas fallecidas y firmas falsificadas, en las listas presentadas por la Lista Verde para las Asambleas Electorales.

"En concordancia con lo informado en la conferencia de prensa del lunes pasado y habiendo hallado un total de 15 casos concretos con esta anomalía, se ha dado intervención a la Justicia, siguiendo las instrucciones de los Asesores Legales y cumpliendo con la obligación de las autoridades de la Cooperativa" expresaron desde la entidad.

Desde el Consejo de Administración adelantaron que "se informará oportunamente a socios y socias sobre la continuidad de estas acciones y la situación general relacionada con el acto convocado para el próximo 14 de julio".