Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Convenio para la capacitación de embaladores frutícolas


Este mediodía, en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de San Pedro, se firmó un convenio para implementar el Trayecto Formativo de Embalador Frutícola a través del Centro de Formación Laboral Nº 401.

El acuerdo fue suscrito por autoridades locales y del Sindicato de Embaladores (SEDA).


El curso "Embalador Frutícola (AA05)" tendrá una duración de 180 horas cátedra y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 hs. Las clases se desarrollarán en dos lugares: Lavalle 310 de la ciudad y Gobernador Castro, Seccional 1110 (UATRE).

La iniciativa busca brindar capacitación en un oficio con alta demanda laboral en el sector frutícola. El SEDA será responsable de la organización, implementación y financiamiento del curso, mientras que el Centro de Formación Laboral N° 401, en convenio con la Municipalidad de San Pedro, tendrá a su cargo la acreditación y certificación del trayecto formativo.


Las autoridades destacaron la importancia del acuerdo para el desarrollo profesional de los participantes y el crecimiento del sector frutícola en la región.