Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Avanzan los trabajos para la repavimentación de la Ruta 1001


Comenzó esta semana la nueva etapa de repavimentación de la Ruta 1001. 

Este miércoles, el Intendente Cecilio Salazar, junto con su equipo de gobierno, inspeccionó el inicio de los trabajos en el acceso a Río Tala.


El reinicio de esta obra es resultado de gestiones realizadas y del compromiso del Gobernador Axel Kicillof. Durante la visita, el Intendente conversó con el personal presente, acompañado por secretarios del gabinete, enfatizando la importancia de una salida alternativa para camiones hacia el Complejo Las Amalias y la Ruta 191, con el fin de reducir el impacto del tráfico diario de más de 300 camiones.


Las labores incluyen la reparación de baches profundos y mejoras estructurales en la base de la ruta, así como preparación y fresado de la superficie, y consolidación de puntos críticos de la base debilitada. Según el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Mariano Brañas, esta fase inicial es crucial para asegurar la solidez de la nueva carpeta asfáltica que se aplicará más adelante.

Se hace un llamado a los conductores a circular con precaución y seguir las indicaciones viales durante el desarrollo de los trabajos en la zona.