Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

ATE expresó preocupación y rechazo ante los despidos masivos y la represión


La Asociación de Trabajadores del Estado manifestó su "profunda preocupación y rechazo ante los despidos masivos efectuados por el gobierno de turno". 

En un comunicado, el gremio expresa que "estos actos no solo afectan a los trabajadores y a las familias, sino que también socavan los derechos fundamentales de los ciudadanos y de la democracia  misma". 

El sindicato que representa a los estatales recuerda que fueron 2.305 las familias afectadas. "Desde siempre ATE les ofrece todo su apoyo y exige  que el gobierno cese de inmediato con los despidos y reintegre a los compañeros a sus puestos laborales, que detenga la violencia contra los manifestantes pacíficos y abra un canal de diálogo con los representantes de los trabajadores para encontrar una solución" expresan. 

ATE consideró lo sucedido como "una violación a nuestros derechos básicos laborales, el no contar con la seguridad y estabilidad laboral que nos merecemos" y rechazó la violenta represión de ayer: "La Policía de la Ciudad reprimió personal estatal que se manifestó en el INTI después de que el Gobierno sumara 2.305 despidos".


ATE registró los siguientes despidos:

* 700 - Secretaría de DDHH

* 450 - ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad 

* 370 - Ministerio de Capital Humano

* 285 - INTI

* 79 - Parques Nacionales

* 20 - INCAA