Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Asalto en Casa Tita: Los autores huyeron en una camioneta robada y la dejaron abandonada


Delincuentes protagonizaron un robo en Casa Tita, Mitre al 1600, aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy. Los autores huyeron en una camioneta que, según se pudo determinar, también había sido robada.

De acuerdo a las primeras informaciones, son al menos dos los autores del ilícito en el local comercial, aunque podría haber más involucrados. Los datos iniciales indican que simularon ser clientes y accedieron al sector de administración, en donde amenazaron con armas a uno de los responsables del lugar, obligándolo a entregar una importante suma de dinero. 

Luego de perpetrar el robo, los delincuentes escaparon en una camioneta Ford Eco Sport blanca  que, según quedó registrado por cámaras de seguridad, habría doblado en contramano por la calle Chacabuco y la dejaron abandonada a la altura del número 390.

Las autoridades policiales se encuentran abocadas a la búsqueda de los malhechores, revisando las imágenes para determinar el recorrido exacto de la camioneta y la identidad de los autores. Tras la obtención de una orden judicial, se tomaron huellas dactilares en el vehículo abandonado.

En el lugar del hecho trabajan efectivos de la Policía Científica para recopilar las pruebas necesarias para la investigación. Asimismo, diferentes dependencias policiales analizan los elementos obtenidos y realizan un amplio operativo para dar con el paradero de los delincuentes.

El análisis del registro informático del Ministerio de Seguridad permitió determinar que la camioneta utilizada por los ladrones también había sido robada.