Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Aprehenden a un delincuente que agredió a su expareja y tenía una moto robada


Personal policial aprehendió ayer a un hombre de 29 años acusado de agredir físicamente a su expareja y de poseer una motocicleta con pedido de secuestro.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando los efectivos acudieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia de género en calle Rivadavia al 1500.

Al llegar al lugar, los policías constataron la situación e intervinieron para separar a la víctima, una mujer de 20 años, de su expareja. La joven presentaba lesiones leves producto de la agresión y fue asistida en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia correspondiente.


En poder del imputado, que cuenta con reiterados antecedentes, se secuestró un arma blanca con la cual habría amenazado a la víctima y utilizado para dañar una de las ruedas de su motocicleta, impidiéndole así que se retirara del lugar.

Asimismo, se pudo determinar que el rodado, propiedad del agresor, poseía un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto ocurrido en el año 2021, en el marco de una causa a cargo del Departamento Judicial Zárate-Campana.

El aprehendido, notificado de los delitos que se le imputan, permanece alojado en la dependencia policial a la espera de ser indagado por la fiscalía en turno.