Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Aniversario de San Pedro Ciudad: Alcance del feriado local


San Pedro celebra este jueves 25 de Julio 117 años desde su declaración oficial como ciudad. 

La Municipalidad realizará un acto oficial a las 10 de la mañana, con la presencia de autoridades, en el edificio de Pellegrini 150. 

Todas las dependencias de la administración pública municipal y provincial permanecerán cerradas. Por tal motivo, solo habrá atención de guardia para emergencias tanto en la salud pública como en servicios esenciales. 

Tampoco abrirán sus puertas al público oficinas como ARBA, Registro Provincial de las Personas o la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

Algunas entidades bancarias no atenderán presencialmente, aunque los cronogramas de pagos se mantendrán normalmente para operaciones por cajero automático.

El Centro de Comercio, en cambio, abrirá sus puertas y funcionará con sus horarios habituales. 

COOPSER adherirá al feriado local, no tendrá atención al público y sólo funcionarán sus guardias. En el caso del Sanatorio COOPSER, se cumplirá con los turnos otorgados por los médicos con anterioridad y se mantienen las guardias de manera habitual.

En el caso de empresas y particulares, el feriado será optativo.