Campedrinos representará a la Argentina en el Festival de Viña del Mar 2026

  El dúo folclórico Campedrinos fue elegido para representar a la Argentina en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, lo que marca un momento histórico para la música nacional en el prestigioso escenario de la Quinta Vergara. La noticia se conoció en medio de los preparativos para uno de sus shows más esperados: la presentación prevista para el próximo 6 de diciembre en el Teatro Ópera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acción conjunta del Municipio y el Rotary para apoyar a mujeres sobrevivientes de violencia de género


En un encuentro conjunto, diversas áreas de la Municipalidad de San Pedro y la Dra. María Julia Moreira, abogada especializada en violencia de género y becaria Pro Paz de Rotary Internacional, se reunieron para abordar la problemática y delinear un proyecto para apoyar a mujeres sobrevivientes.

El objetivo principal de la iniciativa es obtener financiamiento a través de Rotary Internacional para desarrollar acciones concretas que permitan enfrentar la violencia de género. 

Durante la reunión, se destacó el trabajo de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad del Municipio, que ha articulado esfuerzos con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, posibilitando la inclusión del proyecto en el programa de Rotary.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Vicepresidente de Rotary San Pedro, Fernando Picasso; la Subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani; la Dra. Mónica Ortega, coordinadora del Servicio de Asistencia contra la Violencia de Género; y parte del equipo profesional de la Subsecretaría.

En próximas instancias, se llevarán a cabo nuevas reuniones para avanzar en la concreción del proyecto, que busca brindar apoyo y herramientas para el empoderamiento de las mujeres que han sufrido violencia de género.