San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Un detenido en el patio gastronómico por dañar dos vehículos y acuchillar a un joven


Un violento incidente tuvo lugar esta madrugada en el patio gastronómico ubicado en un Avenida 11 de Septiembre y Juan de Garay. 

Un hombre de 55 años, que trabaja como sereno en el lugar, fue detenido por la policía luego de un llamado al servicio de emergencias 911. 


De acuerdo al informe oficial, tras una discusión con un grupo de jóvenes de entre 19 y 22 años, le provocó daños a sus vehículos, mientras los amenazaba. Además, lesionó en el abdomen a uno de ellos con un arma blanca. 


Luego de ser trasladado a la Comisaría local, fue notificado de la formación de la causa por "Amenazas, caños y lesiones". Hasta esta mañana, permanecía alojado en los calabozos a la espera de las disposiciones que adopte la Fiscalía local.