El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Secuestraron un cuatriciclo, un camión, motos y autos por diversas irregularidades y alcoholemias positivas


Continuaron este domingo los operativos a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad  de la Municipalidad de San Pedro. 

Durante la madrugada, en conjunto con personal policial, desarrollaron controles y verificaciones en Pellegrini y Oliveira Cézar. Tres de los testeos de alcoholemia arrojaron resultados positivos. 


En el transcurso del día, además, retuvieron 3 motocicletas por falta de documentación, un cuatriciclo en el que su conductor realizaba maniobras peligrosas, 4 automóviles y un camión por circular sin seguro obligatorio ni licencia de conducir en los distintos casos.


Sobre el final de la tarde, fueron incautadas otras 3 motos con escapes no reglamentarios, provocando ruidos molestos en la ciudad.