Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Se realizó la tradicional "Quema del Demonio" en la Agrupación Mallorca (Video)


La Agrupación Mallorca fue sede de una nueva edición de la Fiesta de San Juan, en sus instalaciones de Avenida España 575.

Desde la mañana, la propuesta unió alternativas gastronómicas tradicionales con espectáculos musicales. Actuaron "Pasión por el Tango", "Oro Verde", "Al compás del corazón", "Alma, corazón y vida", "Fent Polseguera Es Petitons Mallorquins". 

El cierre, siguiendo la tradición, fue con la Quema del Demonio gigante y las pequeñas figuras armadas durante la jornada en el taller destinado a los más pequeños. 

En esta oportunidad, la ceremonia fue precedida por la actuación del grupo de canto y baile flamenco "Españolísimas".