En su renuncia, Alfredo Carrasco habló de "dos polos de fanatismo" y pidió "elevar el nivel de discusión"

 Alfredo Carrasco presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Privado del intendente Cecilio Salazar, la cual se hará efectiva a partir del próximo 29 de junio. En la misiva, Carrasco fundamentó su decisión al señalar que los ciclos terminan "cuando ya no sientan la motivación o las ganas que nos empuja, particularmente a las nuevas generaciones, a estar disponibles al cien por ciento para cumplir con los objetivos requeridos". El funcionario saliente enfatizó la necesidad de poseer "la grandeza y la templanza suficiente para dejar a otro que ocupe el lugar en cuestión" ante la falta de esa disposición plena. En un párrafo de carácter político, Carrasco manifestó su preocupación por lo que denominó una "falta de representatividad del sistema político en general hacia una gran parte de la sociedad", situación que a su criterio somete a la ciudadanía a definirse entre "dos polos de fanatismo" que, por un lado, alzan las ban...

Salazar analizó, con funcionarios provinciales, opciones de financiamiento para la economía popular, social y solidaria


Esta mañana, en el despacho oficial, el Intendente Cecilio Salazar y la concejal Rita Leguizamón mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales para avanzar en la articulación de políticas destinadas a la "Economía Popular, Social y Solidaria".

El encuentro contó con la presencia del Director Provincial de Desarrollo Local, Federico Ugo; la Directora de Procesos Autogestivos, Carolina Gusmerotti; la Directora de Fortalecimiento Técnico e Institucional Local, Marisa Lo Tártaro; y Martín Terzaghi, integrante del equipo de la Subsecretaría de Economía Popular, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque.

El objetivo principal de la reunión fue informar sobre las herramientas desarrolladas por la Provincia para el financiamiento. Durante la conversación, se destacaron diversas estrategias y programas que buscan fortalecer este sector de la comunidad, promoviendo el desarrollo local y la autogestión.

Además, se dialogó sobre la organización del 4to Consejo Regional de Economía Popular, Social y Solidaria, que tendrá lugar en San Pedro el próximo viernes 12 de julio. Este evento será una oportunidad "para seguir trabajando en conjunto con los distintos actores involucrados, promoviendo iniciativas que fortalezcan la economía local y social" plantearon.

El Intendente Salazar y la concejal Leguizamón subrayaron "la importancia de estas reuniones y del trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno para potenciar las capacidades de la comunidad".